Convertir un HTML a PDF en Ubuntu

Hoy necesitaba pasar el manual de Gentoo Linux 2008.0 sin red que tenía en HTML a formato PDF. Una vez más, me puse a buscar a ver qué nos ofrecía Ubuntu gratuitamente para este cometido.

Ha sido gratificante descubrir una aplicación como <HTML>doc, que se puede instalar junto a una librería para convertir .chm de esta forma:

sudo apt-get install libchm-bin htmldoc

Una vez hecho esto, escribiendo htmldoc en la consola accedemos al programa que nos muestra la figura:

Pulsando en el botón Add files o en el botón Add URL añadiremos el origen HTML a convertir. En las opciones de salida tengo puesto lo siguiente:

Existe una particularidad y es que los PDF generados sólo admiten codificación iso, como puede verse en la siguiente imagen:

Esto ocasiona que si generamos un PDF de un HTML capturado en Ubuntu, nos saldrá con los típicos acentos raros debido a la codificación UTF-8. Esto lo solucionamos fácil, recodificando el archivo a codificación latin1 y dándoselo como entrada a <HTML>doc. La recodificación es de la siguiente forma:

recode utf8..latin1 archivo.html

A 3 personas les gusta esta entrada

13 pensamientos en “Convertir un HTML a PDF en Ubuntu

  1. Hola necesito pasar un libro en html de comunicacion de datos si funciona te aviso
    pero te agradezco por la informacio

  2. Hola, fijate que yo necesito hacer lo contrario, quiero pasae un pdf, a html, Para poder verlo en un psp, Gracias por la aydua

  3. Hola, gracias de antemano por tu aportación, estoy intentando hacer una conversión de un documento html pequeño, pero me da un error al parsear una linea en concreto con lo que el pdf generado está vacio.
    En estos casos, existe alguna manera de poder arreglarlo?

  4. Si se puede convertir de latex a html, quedare agradecido por la ayuda.

    gracias

  5. Pingback: Convertir un documento HTML a PDF | Tutoriales de Ubuntu en Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *