Noticias
Entradas
Comentarios
hacker emblem

Recuperar el Grub en Ubuntu

La forma de recuperar el grub que está en casi todos lados es booteando un live cd, hacer un chroot en nuestra partición de ubuntu e instalar grub, pero la verdad es que de esa forma nunca lo pude recuperar, para hacerlo siempre tuve que poner algunos comandos más, aquí los dejo para los que les pase lo mismo que a mi:
Primero que nada bootear el live cd de ubuntu, y abrir una consola (aplicaciones/accesorios/terminal) en la cual escribimos ésto (recuerden que los símbolos “$” son para indicarnos las lineas separadas y no se escriben).

En mi caso ubuntu está en /dev/hda3 si lo tienen en otra partición simplemete lo cambian, para ver la lista de particiones se escribe:

$ sudo fdisk /dev/hda

Nota: Los Discos Serial ATA se denominan sda, asi que el caso sería:

$ sudo fdisk /dev/sda

Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro linux instalado, Seguimos

$ sudo su
$ mkdir /media/ubuntu
$ mount /dev/hda3 /media/ubuntu
$ mount –bind /dev /media/ubuntu/dev
$ mount –bind /proc /media/ubuntu/proc
$ mount –bind /sys /media/ubuntu/sys
$ chroot /media/ubuntu/
$ grub-install /dev/hda

Si tienen la /boot por separado, y no en una carpeta de la partición root ( / ), que no es lo normal, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:

$ mount /boot

Fuente: http://redavalon.blogspot.com/2007/01/recuperar-el-grub-en-ubuntu.html

Nota: Como yo perdí el Grub al redimensionar las particiones para dar más espacio a la de Linux, también tuve que editar el /boot/grub/menu.lst porque la numeración de las particiones en hda había cambiado. Esto puede hacerse desde el mismo menú del grub al arrancar, pulsando la tecla ‘e’ sobre una entrada.

Sé el primero en valorar positivamente

2 Comentarios a “Recuperar el Grub en Ubuntu”

  1. […] Entonces ¿el device.map mentía? Vista la confusión y visto que reconocía el disco SATA como hd2 y sin saber muy bien todavía el por qué de ese misterioso salto, entré en la partición instalada para editar el /boot/grub/menu.lst según expliqué en esta entrada. […]

Dejar un comentario