Noticias
Entradas
Comentarios
hacker emblem

La lista original de los pasajeros del Titanic ha sido publicada por primera vez en Internet, mientras en el Reino Unido se recordaba ayer a las víctimas del hundimiento hace 95 años del lujoso crucero durante su viaje inaugural.

La lista, escrita a mano, está disponible en la página web www.findmypast.com e incluye detalles sobre la profesión, nacionalidad, edad e, incluso, clase en la que viajaban cada uno de los pasajeros. El documento se compone de dos partes: una con los pasajeros que embarcaron en Southampton, el 10 de abril de 1912, y una segunda con los nombres de los que comenzaron el viaje en Queenstown (Irlanda) al día siguiente, según un comunicado publicado en la propia página web.

La lista, de 34 páginas, se guardaba bajo llave en los Archivos Nacionales de Kew, al oeste de Londres, y sólo podía consultarse bajo supervisión. Su importancia para esa institución es tal que recibía las mismas medidas de seguridad que los documentos de divorcio de Enrique VIII.

El documento permite, por ejemplo, conocer los nombres de aquellos pasajeros que no pudieron embarcar en Queenstown, a pesar de tener los billetes, y lograron escapar así a lo que el destino les deparaba. La publicación coincide con los actos de recuerdo a las víctimas celebrados ayer en el puerto de Southampton.

La localidad fue escenario de un oficio religioso al que no pudo asistir una de las dos únicas supervivientes de la tragedia, Milvinia Dean, de 95 años, debido a problemas de salud. La mujer, que con sólo diez semanas de vida era el pasajero más joven del crucero, recibió la visita del alcalde de Southampton.

El Titanic, construido en Belfast, estaba considerado el más lujoso buque de pasajeros de la época.

Sé el primero en valorar positivamente

Dejar un comentario