Noticias
Entradas
Comentarios
hacker emblem

Aprender shell script

Un buen tutorial para aprender shell script desde cero es este:

http://freeos.com/guides/lsst/index.html

Uno más sencillote aún:
http://hwagm.elhacker.net/guia-linux/guia-linux.htm

Impresiona mucho todo lo que se puede hacer con estas cosas…

A 3 personas les gusta esta entrada

4 Comentarios a “Aprender shell script”

  1. Manulillo dice:

    Hola Neonigma, me alegro de poder valerme de tus aportes para expandir mi conocimiento ^_^.

    Busqué en google “Aprender Shell Script” y me apareció tu página en primer lugar, a la cual accedí y pude ver esa magnífica toma nocturna de Córdoba. En un primer momento, me rallé, porque no sabía si era Sevilla o Córdoba, pero ya luego vi tu nick por ahí y empecé a recordar… Además ya situé más o menos la zona desde la cual se tomó esa fotografía (circuito ColaCao, Axerquía… más o menos).

    Y claro, me sonaba tanto tu nick, y como yo tengo un pasado medio informático (soy de Córdoba, y conocí el IRC con #el_prado porque algunos de sus integrantes eran compañeros míos cuando estuve mi único año en I.T. Informática de Sistemas en la UCO).

    Bueno, supongo que tendrás cierta curiosidad sobre mi persona (o mi pseudónimo, jejeje). Mi nombre ya lo conoces -Manu- y mi nick por aquellos tiempos (que ahora no me explico por qué me puse ese nick tan raro y feo!!) era KaRBuN (o karbunge) jajaja.

    Pues tío, si supieras las vueltas que da la vida… No seguí en informática, de hecho la abandoné a principios del segundo cuatrimestre en 1º de carrera. Me metí en Etea, por no saber qué hacer, y ahora estoy en Tres Cantos trabajando para el BBVA como externo, en el CPD, con una empresa que buscaba gente sin experiencia en informática pero con regustillo por ella y en general por el mundo de las T.I. Y aquí estoy, aprendiendo.

    Para mi sorpresa, hace una semana entró a trabajar una chica que también entraba a #el_prado (scouty82, Marta), y el KRoNoS estuvo también aquí trabajando, pero ahora ya no, aunque vive en Tres Cantos.

    Pues eso, las vueltas que da la vida… Y que me alegro de que haya gente como tú compartiendo conocimientos y dedicando parte de su tiempo a los demás.

    Que sepas que se quién eres (de alguna quedada), sin confusión, podría la mano en el fuego si tuviera que relacionar a un chaval al que no veo desde hace años y del que ni siquiera me acordaba. Pero claro, no sabía que te llamabas Nacho, ni recuerdo si estabas también en Sistemas al mismo tiempo que yo.

    Pues lo dicho, un enorme abrazo de tu paisano, desde los Madriles ;D

  2. neonigma dice:

    Juer tronco, qué de vueltas que da la vida!!

    Sí que recuerdo tu nick, por supuesto, menudos años aquellos. No sé si coincidimos en I.T. Informática de Sistemas, yo entré en el año 2000. Al final terminé bien tarde (en el 2006) y luego hice la superior, q acabé el año pasado pero tengo pendiente el proyecto fin de carrera.

    Yo en cuanto a informática no lo estoy llevando muy bien, me he amargado un poquito viendo q se ciernen sobre mí las dos cosas q menos me gustan: programar con una pistola en el pecho (léase plazos inmorales) y ser comercial cuando ya seas demasiado viejo para programar. También puede ser pq estoy cobrando una miseria currando como programador Web mientras termino mi Proyecto Fin de Carrera y eso me ha afectado sobremanera jeje.

    Pues nada te agrego al msn y ya charlamos abiertamente 😉

    Un saludo!

Dejar un comentario