Noticias
Entradas
Comentarios
hacker emblem


Cuando un gato de pelaje gris y blanco llamado Óscar se acerca a un paciente de un geriátrico de Rhode Island, en Estados Unidos, el personal de la clínica entra en acción: alguien morirá en las próximas horas.

O al menos eso es lo que afirma un médico geriatra en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, Oscar Sosa, quien asegura que el felino puede predecir la muerte con una visita intempestiva al paciente pocas horas antes de que se convierta en un finado.

A pesar del escepticismo que se ha generado alrededor del caso, Sosa asegura que el animal, de dos años, ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran. “No comete muchos errores, parece comprender que los pacientes están a punto de morir”, señala el médico.

La sorprendente declaración, sin embargo, es cotejada por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica. “Óscar siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las dos últimas horas”, señala Teno quien, sin embargo, no cree que el animal tenga facultades paranormales y apunta más bien a una “explicación química”.

Fuente: El correo digital

Sé el primero en valorar positivamente

Dejar un comentario