El criterio Hotmail

Texto de http://www.catorze.com/blog/el-criterio-hotmail/

Un amigo mio trabaja en el departamento de RRHH de una empresa de consultoría y me cuenta que hace poco pusieron en marcha un proceso de selección en el que, entre otras cosas, solicitaban una persona con mucha experiencia en el medio Internet (navegación, formatos, búsquedas). Recibieron unas 50 candidaturas, de las cuales unas 30 provenían de direcciones de Hotmail: todas ellas borradas tal como entraron.

El razonamiento de mi amigo:

No puedes pretender pasar por experto en internet y usar una cuenta Hotmail al mismo tiempo.

Pues estoy de acuerdo, oiga.

La moraleja de todo esto es que, en un mundo profesional tan competitivo como este en el que vivimos, los detalles cuentan (y mucho).

via microsiervos.com

via El blog de CrowDat

Sé el primero en valorar positivamente

Un pensamiento en “El criterio Hotmail

  1. Imagino que lo que buscaban de un informático era que tuviese un email con dominio propio similar al de tu web no? ¿Y si resulta que esos 30 cv descartados algunos eran mucho mejores que los otros con los que se quedaron?
    Los criterios de los departamentos de RRHH una vez más demuestran que son igual de serios que ellos. Cada día se ven más estupideces de estos prepotentes que se creen algo, y no precisamente profesionales. ¿Qué tiene de malo un email del tipo nombre.apellido@hotmail, acaso es muy distinto a un nombreapellido@gmail o @yahoo? ¿Obligatoriamente ha de tener todo el mundo un email tipo: info@nombreapellido.com o similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *