Ofuscación del protocolo en Ubuntu Linux para aMule y uTorrent (ONO)

Hace poco estaba descargando tranquilamente de aMule y me di cuenta que llevaba varios días descargando a una tasa máxima de 40kb/s. Había olvidado en la reinstalación activar la ofuscación del protocolo. Para no olvidarlo, he creado este post en el que he recopilado información de la red sobre las mejores configuraciones para mejorar el rendimiento de las descargas P2P para los que, como yo, tenemos un ISP bastante malvado que nos filtra cierto tipo de información.

Las explicaciones son para aMule y uTorrent.

Ofuscación del protocolo en aMule

Se trata de bajaros el deb CVS (versión inestable) del foro de Ubuntu, pulsando aquí.

ACTUALIZACIÃ?N 30/09/07
Festor, de The life of Nadock me informa que ya es posible tener una ofuscación completa en aMule, con la última versión CVS. Cito aquí textualmente el manual incluido en su blog. Gracias de nuevo, Festor.
Abrimos el aMule (desde Aplicaciones, Internet, aMule) y nos dirigimos hacia el menú â??Opcionesâ?? y luego hacia â??Seguridadâ?? tal y como indica la captura de pantalla:

Una vez ahí, activamos las opciones â??Soporte de ofuscación de protocoloâ?? y â??Usar la ofuscación para conexiones salientesâ??

Como os muestro en la siguiente imagen, descarga bastante bien:

aMule

Ofuscación del protocolo en uTorrent

�ste me parece el programa de descarga por torrent más efectivo. Simplemente os bajáis el binario de Windows y lo instaláis tal cual (doble clic) en vuestro Ubuntu, gracias al maravilloso Wine. En la configuración que utilizo, lo importante es forzar el protocolo de encriptación, además del número de conexiones y pares, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

config-utorrent-1

Todavía debemos configurar los parámetros net.low_cpu, net.max_halfopen y peer.disconnect_inactive, tal y como muestro a continuación:

config-utorrent-2

Como puede verse en la última imagen de a continuación, también se descarga bastante bien con uTorrent en Ubuntu:

ofuscacion-utorrent

Fuente: The life of Nadock

Sé el primero en valorar positivamente

6 pensamientos en “Ofuscación del protocolo en Ubuntu Linux para aMule y uTorrent (ONO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *