Instalación de MSN Messenger en Ubuntu con Wine

He tenido varios problemillas con aMSN por los que se perdían muchas frases (o a veces la gente me hablaba y no me llegaba nada). Como Pidgin, Emesene y otros por el estilo no son de mi agrado, preferí instalar el MSN de Micro$oft con Wine, a ver que tal va. Aquí estan los pasos:

  1. sudo apt-get install wine
  2. Ejecutar winecfg, en la pestaña Librerias, añadir riched20, y establecerla como nativa (Windows).
  3. Descargar el archivo riched20.dll de aquí, y copiarlo en ~/.wine/drive_c/windows/system32
  4. Descargar MSN 7 de aquí. Sólo es válida esta versión de Messenger.
  5. Extraer el ejecutable escribiendo: wine Install_MSN_Messenger.EXE /C /T:C:\
  6. Escribir cd ~/.wine/drive_c
  7. Instalar MSN con msiexec /i msnmsgs.msi
  8. Ejecutar regedit en el terminal, y en HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftInternet Explorer, con el botón derecho del ratón crear un nuevo valor de cadena, de nombre Version y como valor se escribe 6.0.2900.2180.
  9. Listo. Nos movemos al directorio de Messenger con cd /home/neonigma/.wine/drive_c/Archivos de programa/MSN Messenger/ y ejecutamos wine msnmsgr.exe.

La razón de sólo poder utilizar Messenger 7 la encontramos en MessengerAdictos:

El equipo de desarrollo de Windows Live Messenger ha anunciado que MSN Messenger 7.0.0820 podrá ser usada por los usuarios de Windows XP que no deseen migrar a Windows Live Messenger, manteniendo una versión estable (aunque antigua) y que no consume tantos recursos.

Fuente: Wiki de Wine.

A 9 personas les gusta esta entrada

26 pensamientos en “Instalación de MSN Messenger en Ubuntu con Wine

  1. Una pregunta para que instalar el messenger 7 si el amsn 0.97rc1 te hace todo lo mismo e incluso cosas del live, lo único que le falta son lo de las carpetas.

  2. Respuesta: adoro aMSN pero últimamente se me perdían las frases que me mandaban (supongo q debido a la conexión o vete a saber), incluso gente me abría conversaciones y me hablaba y a mi no me aparecían… Por todo ello, y habiendo probao muchas alternativas (Mercury, Pidgin, eMeSeNe…) q no me convencen (para mi el programa de mensajeria por excelencia es aMSN, y si tengo problemas…), pues opté por instalar el MSN de M$, q le voy a hacer… supongo q el siguiente paso es instalar Gentoo para optimizar al máximo y a ver como me tira el aMSN pq la verdad q últimamente me iba penoso y a tirones y tengo 6mb de conexion…

    Si sabes de alguna otra alternativa viable (tiene q ser muy parecida a aMSN para q me guste), por favor coméntamelo.

    Un saludo!

  3. Pues yo ahora estoy usando la versión CVS de emesene y la verdad es que estoy encantado, es super ligero y trae algunos complementos muy graciosos. Lo único que le hecho en falta es la transferencia de archivos, pero bueno para eso siempre hay otras alternativas.

    Un saludo babe!

  4. Habrá que probar ese CVS entonces 😉 Sobre todo porque he encontrado un fallo que hace inutilizable el MSN Messenger con Wine: cuando te abren una conversación, si estás fuera de la pantalla y no clicas en dicha conversación, no queda constancia de ella en la barra de tareas…

    Saludos babe bone!

  5. yo tengo una pregunta por que cuando termna la instalacion del msn 7.0 al conectarme entra pero se sale luego luego y no se a que se deba alguien sabe????

  6. Memo, la verdad es que ya no estoy tan interesado en colocar MSN Messenger aquí en Ubuntu.

    Te recomiendo sin reservas un GRAN programa de mensajería, para mí el DEFINITIVO para Ubuntu, tal programa es eMeSeNe.

    Puedes descargar la ultimísima versión siguiendo las instrucciones de este enlace

  7. hice todo.. pero no funka… aparece el icono en la barra de notificacion.. pero desaparece y nada…

  8. Fabian, te recomiendo que instales emesene, el mejor cliente de mensajería que he visto hasta ahora. En Ubuntu:
    sudo apt-get install emesene

    Un saludo.

  9. yo extraño el plus,,, mas que nada por que no puedo ver los colores de los nombres de mis contactos, y por que -como no se ven los colores- se ven solo los codigos,,,

    amsn me gusta pero ese es el pero
    iwal kopete, es enredado al principio, pero bkn

    Instale el msn, pero cuando lo prendo, el icono aparece y desaparece, no funkaaaa!!!!!!!

    mas lo ke wevié y no funka,, ke lata, alguien me ayuda kon alguna solucion???

  10. Hola! Soy nuevo en el mundo de Linux Ubuntu y quiero instalar el msn pero no entiendo el punto numero 2 «# Ejecutar winecfg, en la pestaña Librerias, añadir riched20, y establecerla como nativa (Windows).» para ser especifico no se donde esta el archivo winesfg, y tampoco se donde esta la pestaña «Librerias»
    Disculpa mi ignorancia! pero podrias ayudarme???
    Saludos
    Mariano

  11. tienes que abrir terminal (aplicaciones, accesorios, terminal) ahi anotar winecfg, obviamente tienes que tener instalado el wine, eso lo haces en «añadir y quitar programas».
    cuando ejecutas wine cfg en terminal te aparecera la ventana del wine, y ahi aparece la pestaña «librerias»…

    …en todo caso, yo te recomiendo EMESENE…lejos,,, buenisimo, practicamente nada que envidiar,,,

    wine es muy util,,, pero no siempre se es del todo fiable, siempre es mejor optar por programas apropiados para tu SO

  12. si pero con emesene uno no se puede conectar al msn con cuentas hotmail, da un error, dice que la clave es incorrecta. si te conectas con alguna cuenta de gmail si funciona.

  13. yo me conecto con hotmail y con live, y nunca he tenido un problema, una vez me wevió ese error, pero una o dos veces, me preoupe de anotarlo bien no mas y niun atao, yo lo uso siempre asi

  14. Creo que estuve leyendo algo relacionado con la longitud de la contraseña era demasiado grande, yo tuve que quitarle 5 caracteres a la mía y ya entré sin problemas siempre. Creo que el bug está reportado en el track de emesene.

  15. Bola de ubunteros, se pelean por un cliente de mensajeria instantanea de Microsoft. Pero bueno que se podría esperar de gente de los del eslogan de «Linux para humanos», en pocas palabras para gente mensa.

  16. En pocas palabras, me alegra que pierdas tu tiempo buscando blogs para decir cosas como las que dices.
    Se nota que dispones de mucho tiempo, pásalo bien 😀

  17. Hola a todos, es cierto que hay buenas alternativas como emesene, generalmente el problema es que acepte los guiños y características de ese tipo, bueno yo tuve esos problemas alguna vez. Y poder ver los guiños que te mandan es la única razón para mi de seguir usando de vez en cuando el MSN desafortunadamente.
    Si no les funciona bien el messenger de microsoft con el wine, tb pueden instalarse una MÁQUINA VIRTUAL y así poder ejecutar cualquier programa de windows sobre cualquier distribución Linux que tengan, por ejemplo yo tengo Ubuntu 9.04 y cuando quiera ejecuto windows XP como si fuera un programa más cualquiera de los que ejecuto en ubuntu y de esta manera puedo minimizar windows y seguir trabajando en ubuntu.
    El programa para máquina virtual que uso se llama VirtualBox y por experiencia y comentarios de otros usuarios es el que más satisfacción proporciona. Pueden descargarlo buscando en google porque no recuerdo la pag.
    Yo uso emesene casi siempre y de vez en cuando el MSN de microsoft cuando de plano quiero poder ver los guiños que me mandan.
    Éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *