El creador de ‘Brain training’ no quiere cobrar los beneficios millonarios del juego

Brain Training, el juego para Nintendo DS que ayuda a mantener el cerebro en forma, ha vendido millones de copias en los últimos años. Pero su creador, el profesor Ryuta Kawashima, no ha visto un yen de los millones que ha generado. Por decisión propia. «Todos en mi familia dicen que estoy loco, pero yo les digo que si quieren dinero salgan ahí fuera y lo ganen por ellos mismos», dice en una entrevista que recoge Physorg.

Kawashima trabaja para el Instituto de Desarrollo de la Univerrsidad de Tohoku (Japón), para el que desarrolla sistemas destinados a la cada vez mayor población anciana de su país. El acuerdo que mantiene con el centro universitario dicta que podría quedarse con la mitad de las ganancias derivadas del juego, pero el profesor ha preferido quedarse con su sueldo de unos 100.000 dólares anuales.

«Puede que te sorprenda, pero mi principal afición es trabajar», afirma. Preguntado por qué no ha cogido el dinero y se ha mudado a una isla desierta afirma que «no sabría qué hacer allí, lo que yo quiero hacer es investigar«.

No ha renunciado a poco. Los derechos de su software de entrenamiento cerebral para Nintendo DS han generado unos beneficios estimados en 22 millones de dólares, habiendo vendido 17 millones de copias desde su debut en Japón en 2005.

Que persona más … ¿humilde?

Sé el primero en valorar positivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *