Crea tu propio Menéame o Digg con el componente Tutorials para Joomla

Recientemente estoy trabajando con el gestor de contenidos Joomla para una práctica en la Ingeniería. Se nos pedía prácticamente en términos algo más particulares una red social tipo Menéame para gestión de ítems o tips. Buscando por la red encontré un componente que ciertamente merece mucho la pena y que te soluciona buena parte del trabajo. El componente se hace llamar Tutorials y os ofrezco a continuación los pasos para echarlo a andar.

  • Descargar componente Tutorials de aquí.
  • Ir a Extensiones – Gestor de plugins. Pulsar en el botón «Siguiente» de abajo para ir a la página 2. Marcar el ítem «Sistema-Legacy» y pulsar en «Publicar».
  • Instalar el componente como administrador: Menú Extensiones – Instalar / Desinstalar – Examinar (archivo empaquetado) y Subir Archivo & instalar. Hay que tener permisos de escritura en la carpeta /var/www/joomla/components.
  • Una vez instalado, aparece en el menú Componentes – Tutorials.
  • Descargar el componente traducido de aquí y descomprimirlo dentro de /var/www/joomla/components/com_tutorials. Recordar tener permisos necesarios. Recargar el navegador pulsando F5.
  • Ir a la ruta Componentes – Tutorials Sections. Pulsar en el botón verde «Nuevo» y añadir una sección, por ejemplo «Seccion1» como Title y «seccion1» como Section-name. El resto de campos en blanco. Pulsar en Guardar. Marcar la sección creada y pulsar en «Publicar».
  • Ir a Componentes – Tutorials Categories. Añadir una categoría con el botón «Nuevo», por ejemplo «Foro» y «foro».
  • Ir a Componentes – Tutorial Manager. Añadir tantos artículos como se deseen, asociados a la sección y categoría creadas. En el campo URL Address se debe poner una dirección Internet válida. Esto sirve como enlace al título del Tip, al estilo de Menéame.
  • Ir a Menú – Gestor de menús. Pulsar en «Nuevo». Podemos rellenar los dos primeros campos como «Menú Tutorials» y pulsar en guardar. Ahora, en la columna «Item(s) del menú», pulsar en el icono asociado a «Menú Tutorials». Pulsar en «Nuevo». Del ítem desplegado «Enlace interno» seleccionamos «Tutorials» (esto es MUY IMPORTANTE).
  • Ir a Menús – Gestor de Menús. En la fila correspondiente a «Menú principal», hacer clic en el icono «Item(s) del menú». Pulsar en el botón «Nuevo» y escoger el tipo «Enlace externo» para el elemento que vamos a crear. Podemos poner de título y alias «Tutorials» y el enlace debe ser el siguiente: «index.php?option=com_tutorials», sin comillas.

Os dejo tres imágenes que ilustran el funcionamiento de este componente:

tutorials01.png

tutorials02.png

tutorials03.png

A 1 persona le gusta esta entrada

10 pensamientos en “Crea tu propio Menéame o Digg con el componente Tutorials para Joomla

  1. Gracias por tu explicacion, me ha sido muy util, aunque para parecerse a Pligg , le queda. ¿Sigue investigando en estos temas?

  2. Oh no, esto dejé de verlo sobre Julio de 2008 que dejó de serme necesario. Todo lo que descubras, compártelo que seguramente a alguien también podría serle útil 🙂

    Pligg era demasiado extenso para lo concreto que necesitaba yo. Seguramente lo descartaría por eso, aunque no recuerdo mucho de aquello época.

    Un saludo.

  3. Buscando componentes para crear un meneame con Joomla, me tope con este post. ¿saben si sigue disponible el componente y si ha seguido en su desarrollo?
    Gracias

  4. Si te puedes salir de Joomla te recomiendo Pligg, como hacía bluebird en el primer comentario: http://pligg.com/
    Podrías probar con JPligger, que por lo visto es una integración de Pligg con Joomla. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *