Instalación de Wifi USB Belkin Wireless G F5D7050 en Ubuntu

Me ha sorprendido la sencillez con la que se instala este dispositivo en Ubuntu.

Lo primero es copiar la siguiente carpeta del CD-ROM que contiene los drivers: InstallationFiles/WinXP2K en /home/usuario/Desktop. Si vuestros drivers no contienen la carpeta WinXP2K, os dejo los de mi CD en este enlace.

Ahora hacemos:

cd /home/usuario/Desktop
sudo ndiswrapper -i BLKWGU.inf (para instalar el driver)
sudo ndiswrapper -m (para crear el alias para la conexión wlan)
sudo modprobe ndiswrapper (para cargarlo como módulo)

Eso es todo! La lucecita del dispositivo Wifi USB se enciende y ya podemos navegar.

Si al intentar cargar ndiswrapper como módulo os da un error del tipo:

FATAL: Module ndiswrapper not found

Hay que crear el módulo utilizando module-assistant (extraído de este blog).

Para instalar module-assistant:

sudo apt-get install module-assistant

Para descargar cosas que necesita module-assistant:

sudo m-a prepare

Con esto creamos e instalamos el modulo ndiswrapper:

sudo m-a a-i ndiswrapper

Para comprobar:

sudo modprobe ndiswrapper

A 5 personas les gusta esta entrada

81 pensamientos en “Instalación de Wifi USB Belkin Wireless G F5D7050 en Ubuntu

  1. holas, me da error cuando pongo el comando : sudo m-a a-i ndiswrapper

    me dice que fallo la instalacion. que hago?

  2. A mi no me hizo falta toda la parte de module-assistant.
    Yo con hacer:
    cd /home/usuario/Desktop
    sudo ndiswrapper -i BLKWGU.inf
    sudo ndiswrapper -m
    sudo modprobe ndiswrapper
    ya lo tenía funcionando.

    Por partes:
    – ¿Qué distribución utilizas?
    – ¿Qué te aparece cuando haces los pasos anteriores (modprobe ndiswrapper y tal?
    – ¿Qué error te da exactamente?

    Un saludo Luis 😉

  3. Hola neonigma.

    No llego ni al segundo paso… xD, meto del CD y no me aparece la carpeta que mencionas, tampoco esta oculto… No se que puede ser… me baje los drivers de la web de belkin y tampoco salen la carpetilla esta… no se que puede ser…. estamos hablando de la misma tarheta no???

    http://www.thaiinternetwork.com/products/item/WL050947.jpg

    Saluetes y muchas gracias 🙂

  4. Pues es cierto, en la última versión del driver han metido sólo el .exe.

    Cuando llegue a casa pongo en el post el driver del que hablo.

    Saludossss!

  5. Ami no me funciona, me he cargado el rt73 porque hera el que me detectaba ubuntu (8.04) pero ahora no me va nada :s

  6. ¿Qué error te da exactamente?
    ¿Qué paso puedes o no puedes realizar?
    ¿Te funciona correctamente el ndiswrapper?

    Saludos.

  7. Solucionado! instale ndiswrapper desde el gestor de paquetes de ubuntu, y aproveche para instalar la aplicación grafica y posteriormente el driver extraído de el CD, ya que el que proporcionas no me funcionaba.

    Tube que reiniciar el ordenador y funciono, el error seria el que no tenia el driver de windows bien.

    eso si, la señal no la coge tan potente como windows que me pone las cinco rallitas y ubuntu solo 4 xDD

    Gracias.

  8. Hola, uso xubuntu 8.04 y no puedo instalar el ndiswrapper. no sé que puede estar mal…

    Estoy desesperado para poderle meter internet, porfavor, ayudA

  9. Prueba a instalarlo desde el gestor de paquetes, los tres paquetes que te salen por el nombre de ndiswrapper, y después ve a Sistema>Administración>Windows Wireless Driver e onstala los drivers del CD del pirulo USB.

    Ami solo me funciono así.

    Suerte.

  10. tengo un proble con el ndiswrapper en ubuntu.

    utilize kubuntu e instale el ndiswrapper y todo funciono bien, me pase a ubuntu porque me parece mas sencillo que kubuntu, el problema es que al instalar ndiswrapper supuestamente esta todo bien, la lamparita del adaptador de red se prende supungo que es reconocido, pero no me detecta ninguna señal inalambrica, en mi laptop no tengo problema, pero el de escritorio no me encuentra ninguna señal

  11. Realiza los pasos que comenta Lingshan, que los drivers pueden haber cambiado y tal, y nos cuentas qué errores te da exactamente.

    Saludos.

  12. hola tengo esta tarjeta belkin y he perdido el cd de instalación, despues de que la he ytilizado sin problema durante tres años ahora me veo atada al cable… sabési como lo puedo solucionar sin tener que comprar otra?

  13. Rocío, eso se busca en la página oficial de Belkin, en este enlace tienes la página del área de soporte, puedes buscar seleccionando la categoría de Redes / Internet o directamente en el buscador que tienes un poco más arriba a la derecha, donde puedes escribir por ejemplo F5D7050 y te salen los drivers de ese modelo.

    Un saludo.

  14. Hola! mi duda es la siguente, después de haber realizado los pasos ( y de que se encendiera la luz del USB ^^) al buscar la red, reconocerla, introducir la clave (en el apartado de IP solo me ponía la opcion de aceptar la casilla o no de incluirla yo mismo, supongo que si no la marco es para que sea automatica, no?) pues no se conecta a la red, he probado a reiniciar… y tuve que ejecutar el último comando para activarlo otra vez y sigo en el mismo plan.

    Qué puede fallarme?

  15. Simplemente si tu red utiliza WPA o WEP :P, es extraño lo q me comentas, yo ya no utilizo el aparatejo este pero no recuerdo q me pasara nada así.

    Puedes mostrarme la salida del comando: cat /etc/network/interfaces y la del comando: cat /etc/resolv.conf ?

  16. por cierto, he cambiado por si acaso de ordenador, acabo de probar con un portatil y un live CD con el mismo sistema operativo y me pasa lo mismo, reconoce la red pero no se conecta.

  17. con el live ya está solucionado, he probado con otras redes y debía de ser problema de la red… pero con la antena no 🙁 creo que voy a probar con varios sistemas operativos, con lo que me gustaba kubuntu.. 🙁

  18. Aquí estoy de nuevo!!

    después de un fin de semana alejado del ordenador, introduje lo que me pedistes. estos son los resultados:

    con el primero cat /etc/interfaces :

    aut lo
    iface lo inet loopback

    Con el segundo cat /etc/resolv.conf

    #Generated by NetworkManager

    Sirve de algo?

  19. Gonzalo,
    yo en el /etc/resolv.conf tengo añadido al final la IP donde tiene que buscar mi equipo para obtener una dirección de red, en mi caso, como tengo un router neutro para ello, tengo lo siguiente en el resolv.conf:

    neonigma@neonigma-desktop:~$ cat /etc/resolv.conf
    # Generated by NetworkManager
    nameserver 192.168.2.1

    Espero que te sirva. Un saludo.

  20. te refieres a la dirección original para entrar en el router? si es eso el mio es 192.168.0.1, qué archivo tengo que modificar para incluirla?

    Resulta que tiene que ser algo así, porque lo único que me pasa es que se queda en el paso de obtener dirección de red, muchíisimas gracias por tu atención 🙂

  21. Gonzalo, como te pongo en el comentario de antes, tienes que añadir «nameserver 192.168.0.1» (sin las comillas) al fichero /etc/resolv.conf y luego reiniciar la red, escribiendo /etc/init.d/networking restart

    Saludos.

  22. Gracias por todo y perdona la molestia. Pero nada… no funciona :(, estuve buscando y si que la genérica mia es …2.1, pero ni con esas se conecta. ya no se que hacer. un saludo

  23. Utilizas el driver que viene en tu CD? A el lector Lingshan sólo le funcionaba con los drivers de su CD y no con los que yo tengo en la página.

  24. Hola a todos y gracias por la ayuda. Tengo el mismo probleme que Gonzalo usando Ubuntu y un viejo portátil Vaio. He seguido las instrucciones que comentáis y pero no consigo poner en marcha la conexión. La luz del Belkin se enciende, reconoce el router, pero no se conecta. Con el comando cat /etc/interfaces me dice que no existe el fichero o directorio. Con cat /etc/resolv.conf solo aparece la línea: # Generated by NetworkManager. He añadido le línea «nameserver 192.168.0.1» (sin comillas), pero sigue igual.
    Ayuda, porfa!

  25. Hola!!

    SI si, utilicé los del CD. lo que he hecho ha sido empezar todo de cero, y conectando la antena, he visto una nueva red en el edificio, no la mia, sino otra, y la cual no tenía contraseña. se ha conectado… así que el nuevo problema reside en mi red. lo que voy a hacer es entrar al router, cambiarle el nombre a la red y comenzar con una red sin contraseña, paso a paso para que la vaya reconociendo.

    El nombre de la SSID tiene que estar bien xk lo pone automático, aunque he leido por ahí que a veces hay problemas entre mayúsculas minúsculas y números. La clave WEP es cortar y pegar.. no me queda otra que sea algún fallo al elegir la opción en el sistema de seguridad… Ya te diré 🙂 gracias por toda la atención recibida!

  26. Gonzalo y Endika,
    si estáis en la última Ubuntu Intrepid Ibex, haced clic con el botón derecho del ratón en el icono del Network Manager y elegir «Editar las conexiones».
    Si os sale una conexión del tipo «Auto wlan0», seleccionadla y pulsad en el botón «Editar». En la nueva ventana que se abre, pulsad en la pestaña «Ajustes de IPv4», seleccionad como método «Manual» y luego pulsad en el botón «Rutas». En otra ventana nueva que se abre, pulsad en el botón «Añadir» y escribir los campos de esta manera:
    Dirección: 192.168.0.100
    Prefijo: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.0.1
    Servidores DNS: 192.168.0.1
    Dadle a aceptar a todo hasta que no haya ventanas y, MUY IMPORTANTE, haced clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de Network Manager y elegid la red a la que queréis conectaros aunque ya esté marcada.
    Ya me contáis qué tal.
    Un saludo.

  27. Gracias, Neonigma!
    Pues si, estoy usando Ubuntu Intrepid Ibex 8.10 Altenate en mi viejo Vaio con solo 128 Mb sdram y 12 Gb ram, así que va superlento.
    Por fin funciona la conexión. He hecho los cambios que me decías en el Network Manager, pero un poco diferentes. En los Ajustes de IPv4 seleccionados «Manual» solo tuve que añadir parámetros en «Direcciones»:
    Dirección: 192.168.2.1 (es la dirección del router).
    Netmask: puse 255.255.255.0 (pero veo que ahora se ha cambiado y pone 24).
    Gateway: 0.0.0.0.
    En «Rutas» no hice nada, no añadí ninguna. De todas formas los parámetros en «Rutas» son: Dirección/Prefijo/Puerta de enlace/Metric (este último lo desconozco).
    Muchisimas gracias por la ayuda!
    Salud!

  28. suerte… 🙁 yo tb tengo 8.10 pero no debo de tener eso, y no encuentro la opción de Ajustes de IPv4, así que seguiré investigando

  29. ¡¡¡¡¡Todo mi gozo en un pozo!!!!!
    Como te decía, el Network Manger me confirma que ya me conecto al router, pero al usar Firefox me da el error «Firefox can’t find the server at … «. Imagino que es que no puede encontrar el DNS server, que será también 192.168.2.1. Pero en donde puedo configurarlo? Como te decía antes, en el Network Manager las casillas que me aparecen en «Rutas» son: Adress / Prefix / Gateway / Metric (lo tengo en inglés), pero nada de DNS.
    Gracias por tu atención!
    Salud!

  30. en editar, a partir de ahí no me sale nada de lo que has dicho. supongo que será porque la versión es diferente.

    Cuando le doy a editar, me sale que ponga el nombre de la Essid, que ya a parece por sí solo, luego el apartado de seguridad con los tipos de claves y las claves, seguido de si quiero utilizar IP estática o no… y por ultimo guardar y conectar.

  31. @Endika: lo que has puesto en Dirección está mal, deberías poner 192.168.0.100 o similares, es decir, la IP que quieras recibir de tu router. Y en Gateway no puedes dejar d ninguna de las maneras 0.0.0.0, tienes que poner 192.168.0.1, que es tu gateway y que también puedes configurar como DNS. La DNS la puedes colocar en /etc/resolv.conf como te expliqué antes y luego darle otra vez con el botón izquierdo al Network Manager y conectar nuevamente aunque esté seleccionada la red.

    @Gonzalo: que raro… q tienes, Kubuntu Intrepid Ibex? No la he probado y no sé como va, pero mextraña q tengan el Network Manager tan diferente no?

  32. tengo que revisarlo, me bajé hace.. una semana o así el Kubuntu 8.10 y es el que tengo, ya te digo… es que me parece super raro, el caso es que hay una red sin contraseña en el edificio y si funciona… así que tiene que ser cosa de mi red obviamente, lo que no entiendo el que!! porque en casa de mis padres con el ordenador de mi hermana y la misma distribución tengo el mismo problema con la red de casa.

  33. Neonigma, he cambiado los parámetros en «Adresses» como tu dices. Ahora están así:
    Adress: 192.168.2.110 (el rango de IPs que el router me dice que me puede dar van de 192.168.2.100 a 192.168.2.199).
    Netmask: 24 (esto no sé que es, pero lo puso él solo).
    Gateway: 192.168.2.1
    Debajo hay otra casilla que dice: «DNS Servers:» y puse: 192.168.2.1 (la dirección del router).
    En el archivo /etc/resolv.conf añadí la linea que decías:
    nameserver 192.168.2.1
    Y Firefox sigue dándome el mismo error!

  34. @Endika: juer… pues dando clic izquierdo de nuevo a la red y con el cacharrito parpadeando, debería funcionar. Yo es que ya no uso el pirulo ese, lo tiene mi hermano que es un windowsero y yo uso un portátil con wifi. El error que te da firefox es simplemente que no te asigna una IP el router, puedes darme la salida del comando «ifconfig»? (sin comillas). En cuanto a lo del netmask = 24 es correcto, 255.255.255.0 equivale a tu ip / 24, es decir, 2^8 = 256 (de 0 a 255), por lo que te está marcando que usa este número de bits para la netmask: 8.8.8.0 (8 * 3 = 24 bits utilizados).
    @Gonzalo: ya t digo, no he visto la nueva Kubuntu, pero me parece mu extraño q difieran los NetworkManager entre la versión Gnome y la KDE no?

  35. Neonigma, gracias por la ayuda, ya entiendo lo de la netmask. Soy novata en linux, pero voy aprendiendo. Esto es lo que me da ifconf:
    eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 08:00:46:06:ea:c6
    UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

    lo Link encap:Local Loopback
    inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
    inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
    UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
    RX packets:168 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:168 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:0
    RX bytes:10192 (10.1 KB) TX bytes:10192 (10.1 KB)

    wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1c:df:36:56:1e
    inet addr:192.168.2.110 Bcast:192.168.2.255 Mask:255.255.255.0
    inet6 addr: fe80::21c:dfff:fe36:561e/64 Scope:Link
    UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:35 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:4137 (4.1 KB)

    Como ves, también tengo la conexión por cable eth0, que me funciona bien. Es con el wifi, que Firefox se queda como pensandoselo y luego me da el error. Yo tampoco me lo explico… porque parece todo bien.
    Gracias una vez más por tu ayuda y paciencia.
    Saludos

  36. Pues sí q es extraño endika, pq fíjate en la zona de wlan0, q es el pincho USB, como recibes paquetes correctamente: TX packets:35 errors: 0
    y además te da la IP y todo sin problemas: inet addr:192.168.2.110

  37. Sí, pq Firefox funciona perfectamente cuando lo uso con la conexión eth0, o sea que no es problema del navegador. Además, probé haciendo un ping a http://www.google.com y también al rato me da error:
    ping: unknown host http://www.google.com
    Si intento conectarme con el router (http://192.168.2.1), también me da error (lo que no ocurre usando la conexión eth0).
    Si se te ocurre algo más, me lo comentas, porfa!
    De momento sigo conectado con el cable 🙁
    Nuevamente gracias por la ayuda y molestias.

  38. Se me ocurre que podrías:
    * Tirar las dos conexiones:
    -> sudo ifdown eth0
    -> sudo ifdown wlan0
    * Levantar sólo el pincho:
    -> sudo ifup wlan0
    * Reiniciar la red por si acaso:
    -> sudo /etc/init.d/networking restart
    * Probar la conexión en Firefox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *