Falsear identidad de red con Vidalia

Os habréis dado cuenta que al descargar de páginas como RapidShare, se os vigila la IP para que no se pueda descargar de forma indiscriminada. Pues bien, os presento Vidalia, un programa que os permite cambiar la identidad de red cada vez que se desee, con lo que se obvian este tipo de restricciones.

En primer lugar, nos descargamos Vidalia de este enlace. Esto incluye también en el mismo pack al programa Privoxy, que monta un proxy local. Se instala de forma normal.

En segundo lugar, nos descargamos la extensión para Mozilla Firefox llamada TorButton, que nos permitirá activar y desactivar el proxy para según qué páginas Web. Reiniciamos Firefox.

El siguiente paso es abrir Firefox y, cada vez que queramos navegar con proxy activado debemos hacer clic en el logo «Tor disabled» en rojo, abajo a la derecha en la barra de estado de Firefox. El logo cambiará a «Tor enabled» y estaremos navegando por proxy (ojo, va algo más lento).


Cambiar de identidad es fácil. Lo primero es poner el TorButton en rojo, es decir en «Disabled». Seguidamente, basta con dar doble clic al icono en forma de pera verde y nos aparecerá el menú de opciones de Vidalia, del que deberemos escoger la opción «Usar una nueva identidad».

A 1 persona le gusta esta entrada

12 pensamientos en “Falsear identidad de red con Vidalia

  1. Lo sabía, digo a ver cuanto tarda xDDD.
    Pues sí, es que da bastantes problemas en Ubuntu y como estoy en exámenes no tengo tiempo de averiguarlos así que de mientras se queda así hasta que averigüe el por qué xD.

  2. Yeah ya me cuentas jonk ;). Yo lo he probado ya bien y con megaupload funciona, la pega es que cuando recibes una IP de por ahí (Grecia, por ejemplo) que va megalentísima pero weno, al menos puedes descargar mientras se cumple la restricción de tiempo.

  3. Pingback: Vilalia: Falsear identidad de red « Un Bioinformatiquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *