Breve recordatorio de expresiones regulares

Os ofrezco 3 referencias que me han venido muy bien a la hora de reactivar mis neuronas para que recordasen el manejo correcto de expresiones regulares.

En la web txt2re podemos escribir la cadena de texto que deseemos y, en un segundo paso, elegir para cada ítem cómo queremos procesarlo. Por ejemplo, podemos elegir que algo empiece por la subcadena «blog» o podemos elegir que empiece por 4 letras.

Continuando con el repaso, os hago referencia a una página perteneciente a la Universidad de Oviedo, en la que podemos validar una cadena de texto cualquiera frente a un patrón determinado por el usuario. Se nos indican alrededor de la página algunos ejemplos útiles de patrones.

Terminamos el repaso con una librería bastante extensa de expresiones regulares, con prácticamente todos los tipos de patrones utilizados más frecuentemente: urls a páginas Web, direcciones de correo electrónico, nombrado de ficheros de imagen, etc. La única pega es que todo el contenido se encuentra en el idioma de Shakespeare.

Sé el primero en valorar positivamente

9 pensamientos en “Breve recordatorio de expresiones regulares

  1. Mira me viene de perlas, que últimamente me hace falta de vez en cuando esto de las expresiones regulares para hacer ciertas cosillas 😉

  2. Si es que esto de las expresiones regulares es algo terrible. En cuanto quieres hacer algo un poco complicado empieza a volverse terriblemente difícil. A mi si me sacas de las tres tonterías básicas me pierdo ….

  3. El problema principal de las expresiones regulares es que lo utilizamos muy de vez en cuando, a no ser que manejemos un proyecto específico que necesite de ellas.
    Al utilizarlo tan escasamente, cuando vamos a echar mano… no nos acordamos y nos pasa lo que comenta Moisés, que sólo sabemos manejar en un momento dado 3 cosas básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *