Crea tu propio libro y ponlo a la venta con Bubok

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Las tres cosas que se supone debemos completar antes de diñarla. El mecanismo de la primera no necesita mucha explicación. Para la segunda bastan unas pocas semillas y eso que, lejos de las pantallas, se le sigue llamando «el campo». Y para la tercera, lejos de editoriales planetarias y anagramas con el símbolo del euro, resulta que hace ya un año que existe Bubok. Una especie de Lulu a la española. Pues vaya, que después de un año me entere de proyectos como este, como lector (al menos) empedernido que me considero…

Os dejo con la descripción bastante exacta que hacen del servicio en IncubaWeb.

Bubok es un servicio web a través del cual puedes preparar y publicar tus libros para su difusión en formato impreso o PDF. Pero no solo eso.

En realidad es toda una plataforma de venta de libros online pues una vez te registras en la página (genial el sistema, muy impactante) dispones de tu dirección personal del tipo tunombre.bubok.com en la que ofrecer tu perfil de escritor y acceso a la tienda segura donde adquirir los libros en formato físico o en descarga de PDF. Si quieres ver un ejemplo, tienes la página de Alberto Vázquez-Figueroa, que dicho sea de paso es una obligación visitar y poder descargar material de este gran autor de forma gratuita.

La tienda virtual es también digna de mención, pues no solo es sencillísima de usar sino que su aspecto y velocidad es impresionante, y además incluso puedes personalizar tu copia del libro impreso. La verdad es que el funcionamiento de todo Bubok es impresionante, merece la pena solo visitar sus secciones, la visita virtual, incluso la ayuda online es una gozada.

En cuanto al modelo de negocio, Bubok no te cobra nada por el alojamiento de tu espacio, ni siquiera por la elaboración de tus libros, solo gana cuando tu ganas, en una relación de 80% del precio de la venta para ti y el 20% para Bubok, y no es mal intercambio por disponer de una plataforma de esta calidad.

Más información aquí y aquí.

A 1 persona le gusta esta entrada

13 pensamientos en “Crea tu propio libro y ponlo a la venta con Bubok

  1. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que no importa el momento en que hayas conocido Bubok sino el hecho en sí de que hayas llegado a conocerlo. ¿Qué es lo siguiente? Hacer uso de la plataforma y publicar un libro. ¡Mucho ánimo! Un abrazo.

  2. No creo ser el único en que alguna vez lo ha pensado, siempre surgen ideas e incluso todavía habrá algún que otro retal de texto en el baúl de los recuerdos. Que así sea, Lucía, no sé cuándo, pero así será :).

    ¡Un saludo!

  3. hay dos cosas que no me cierran de ese sitio. Ellos se quedan con los derechos de autor no? Además deben reservarse el derecho de que después de pasado un tiempo pueden dejar el libro para que la gente lo descargue gratis no?
    Bueno te deseo suerte!
    Tati.

  4. Diana,
    pues a escribir y prueba con Bubok.

    Ya me cuentas qué te parece la experiencia, a mi cuando tuviera un poco más de tiempo también me gustaría escribir cosillas que tengo pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *